jueves 17 septiembre, 2020
Inicio Nacional CNP registra 39 periodistas maltratados por cuerpos de seguridad en agosto

CNP registra 39 periodistas maltratados por cuerpos de seguridad en agosto

90 views

El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas asegura que las agresiones son una estrategia del la administración de Nicolás Maduro para silenciar los medios de comunicación


El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas registró 39 agresiones por cuerpos seguridad del Estados a periodistas y medios de comunicación durante el mes de agosto, lo que eleva la cifra a 266 ataques a la prensa en el año.

“Las agresiones a periodistas y medios dificultan el ejercicio del periodismo en Venezuela. Esto es parte de una política de Estado que busca silenciar el derecho a la información y opinión”, indicó Edgar Cárdenas, en un comunicado.

Dentro del comunicado se detallan las denuncias, en las que se reportan 10 agresiones físicas, 2 detenciones arbitrarias, 1 decomiso de equipos, 5 amenazas, 11 intimidaciones, 2 hostigamientos y 2 asesinatos.

En este sentido, la seccional Caracas del CNP calculó que el mayor porcentaje de maltratos proviene de la Guardia Nacional (GN), con un 35%.

La Verdad

- Advertisment -