jueves 8 junio, 2023
InicioNacionalColegio de Médicos en Lara: Entre 14 y 16 trabajadores de la...

Colegio de Médicos en Lara: Entre 14 y 16 trabajadores de la salud tienen COVID- 19

131 views

Pese a la cifra oficial manejada por la administración de Carmen Meléndez, el Colegio de Médicos en el estado Lara estima que hasta la fecha entre 14 y 16 trabajadores de la salud en la región están contagiados de COVID-19.  

El presidente del gremio de médicos en la entidad, René Rivas, señaló en un contacto telefónico a Elimpulso.com que entre el personal de salud contagiados se encuentran seis médicos y cuatro enfermeras.

Por otra parte, Rivas negó que hasta ahora  ningún personal de salud del Hospital Doctor Armando Velazco Mago, en Sarare, municipio Simón Planas, actual centro centinela para el aislamiento de personas contagiadas con coronavirus, haya resultado infectado por el virus.

“Hasta ahora no hay ningún personal de salud de ese centro centinela que se haya infectado por COVID-19 a pesar de que han manejado más de 70 pacientes con COVID-19 positivos. Eso quiere decir, que se están cumpliendo correctamente las medidas de bioseguridad”, manifestó Rivas.

Personal cubanos infectados

La doctora Deyanira Gentile, secretaria de organización y coordinadora de la comisión de la COVID-19 del Colegio de Médicos, indicó que en la región se han contagiados más médicos y enfermeras de coronavirus que el resto del personal de salud.

Gentile reveló que dos cubanos que laboran en el Centro de Diagnostico Integral Comunitario (CDI) en Sarare, municipio Simón Planas, resultaron infectados de COVID-19.

“El personal de la misión cubana se han infectados porque muchos de ellos son los que toman las muestras domiciliaria. Podemos decir que hasta ahora en el CDI de Sarare resultaron contagiados dos de ellos”, precisó Gentile.

El Impulso

Encartado Publicitario