Nacional
Comercios no priorizados en Barcelona acataron nueva fase de flexibilización
9 de junio de 2020
Este inicio de semana, los comercios considerados como no esenciales permanecieron cerrados para acatar la modalidad de flexibilización 7X7 que dictó el Gobierno nacional, la cual establece que del 8 al 14 de junio será rigurosa la cuarentena por la COVID-19 y sólo podrán funcionar sectores de alimentación y salud.
Locales de ropa, calzados, peluquerías, servicio técnico, accesorios y talleres automotrices, entre otros, tuvieron la oportunidad de laborar del 1 al 7 de junio como parte del plan fijado por el Ejecutivo para encaminar sectores económicos hacia la nueva normalidad.
En la ciudad de Barcelona, funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) realizaron recorridos por el bulevar 5 de Julio, donde se asienta la mayor actividad comercial de la ciudad, a fin de constatar que los comerciantes estuvieran apegados a la normativa y no ocurriera como hace dos semanas, cuando abrieron pese a que no estaba permitido.
El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral 51 de Anzoátegui (Zodi 51), Rafael Ramírez Molina, informó que durante esta semana, 2 mil 358 efectivos extenderán un despliegue en todo el estado en puntos de control, a objeto de garantizar que se cumpla el esquema de flexibilización 7X7. Recordó que los comercios esenciales podrán permanecer abiertos hasta las 4:00 pm.