jueves 9 diciembre, 2021
InicioNacionalComisión evaluará condiciones de los planteles educativos

Comisión evaluará condiciones de los planteles educativos

187 views

El Ministerio de Educación y representantes de las nueve organizaciones sindicales del magisterio conformarán una comisión especial para el seguimiento y evaluación de las condiciones en la infraestructura de las escuelas en todo el país, antes de dar inicio al año escolar con clases presenciales, según informó Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum).

Destacó la importancia de realizar la evaluación de la situación de los planteles educativos con miras a retomar las clases presenciales en el mes de octubre en todo el territorio nacional, con las medidas de bioseguridad y contando con la inmunización de los docentes.

En ese sentido, Pérez informó que para el próximo miércoles está prevista la instalación de la Mesa de Seguridad Social con los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a fin de avanzar en el proceso de discusión de la Convención Colectiva Única.

Avances importantes

El presidente de Sinafum informó que esta semana las organizaciones sindicales del sector suscribieron acuerdos con el Ministerio de Educación para el ajuste de un 120 % en el tabulador salarial de los docentes.

“Avanzamos en lo relacionado con la cláusula 62ª de la Convención Colectiva Única, la adecuación del tabulador con un ajuste de 47 %, la cláusula 59ª sobre la evaluación y adecuación de la Convención Colectiva, lo que representa un aumento de 120 % del tabulador del actual sueldo básico”, precisó.

Adicionalmente, dijo Pérez, se ajustaron las primas propias del ejercicio a un 25 % y se creó una prima que agrupa el bono de apoyo asistencial y el de hogar, por un 40 % del sueldo integral nacional. (Cortesía/El Universal web)

- Advertisment -