lunes 20 septiembre, 2021
InicioNacionalCómo abrir una cuenta en el BDV de forma online

Cómo abrir una cuenta en el BDV de forma online

13.375 views

El Banco de Venezuela continúa brindando soluciones a sus clientes y facilitando los procesos más comunes, en este sentido habilitó la opción de abrir una cuenta en la entidad siguiendo una serie de pasos en el teléfono celular.

Todo el proceso debe realizarse desde la aplicación BDV digital, dicha aplicación está disponible solo para Android. La opción a la que deben dirigirse los interesados en una cuenta en esta entidad bancaria es MiCuentaDigitalBDV.

Requisitos para abrir la cuenta

Ser persona natural.

Se mayor de edad.

No poseer ningún producto con el banco de Venezuela.

Poseer número de teléfono y correo electrónico propio.

Tener cédula de identidad (LEGIBLE) y RIF Vigente.

Paso a paso para abrir la cuenta

Descargar e instalar la aplicación BDV digital en tu teléfono.
Dirigirse a la parte inferior y busca la opción que indica abrir cuenta.

En el tercer paso la aplicación pide tres cosas: la primera escanear el código QR reflejado en tu RIF. Además, hace falta una fotografía en donde se vea toda la información de la cédula de identidad y una fotografía tipo selfie del solicitante de la cuenta.

Luego se deben confirmar los datos revisando que todo esté escrito correctamente. Además, es necesario escoger una sede cercana a su domicilio u oficina. La sede es la de preferencia para el solicitante.

Luego se debe agregar el número de teléfono y el correo electrónico. Es importante tener ambos requisitos ala mano ya que llegarán códigos de verificación.

Posteriormente solo queda crear un usuario y clave única para acceder a los servicios de la banca.

Una vez completado lo anterior se abrirá la opción «generar apertura», al hacer cliq allí se asignará un número de cuenta y tarjeta de coordenadas.

En los próximos 30 días se debe proceder a la activación de la cuenta en una agencia bancaria y completar los datos solicitados.

La tarjeta de débito también debe solicitarse de forma presencial.

Vía A Simple Vista

- Advertisment -