Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Con activación de plan especial evacuarán a afectados por crecida del Lago de Valencia

Nacional
Con activación de plan especial evacuarán a afectados por crecida del Lago de Valencia

lunes 11 septiembre, 2017

El ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que comenzarán a evacuar a las familias que se encuentran en las cercanías del Lago de Valencia, ubicado entre los estados Carabobo y Aragua.

“Se activó la Comisión Presidencial para Refugios Dignos. Vamos a empezar con la evacuación de algunas familias que se encuentran ya en zona de riesgo”, dijo el ministro a través del canal estatal VTV.

La temporada de lluvias ha generado inundaciones en varios sectores de Carabobo y Aragua. Desde el 4 de agosto empeoró. El agua sube su nivel sin cesar y las viviendas quedan sumergidas, según dijeron los habitantes de la Isla La Culebra, ubicada en Carabobo. Allí se vieron afectadas al menos 30 familias.

El Ministro, que no precisó la cantidad de familias perjudicadas debido a que aún se están contabilizando, indicó también que se activó el plan de la Gran Misión Vivienda Venezuela para la “reubicación final de las personas que se vean gravemente afectadas”.

Según Reverol, desde hace cinco días el Ministerio de Ecosocialismo, los gobiernos local y nacional se encuentran atendiendo la situación presentada en Aragua. Sin embargo, esta semana los afectados de esa entidad indicaron a Efecto Cocuyo que las autoridades no han atendido sus denuncias. Agregaron que incluso viajaron a Caracas para acudir a la Vicepresidencia de la República y al Palacio de Miraflores en busca de respuestas, pero no lograron obtenerlas.

“Desde hace 41 años no había una crecida importante de nuestros ríos acá en Venezuela y estos fenómenos hidrometeorológicos han afectado al Lago de Valencia, una cuenca de más de 300 kilómetros cuadrados”, explicó Reverol.

El mes pasado se registraron inundaciones en los estados orientales Delta Amacuro, Bolívar y Táchira, y según anunció el 6 de agosto el presidente Nicolás Maduro, los afectados fueron atendidos.

Destacados

Fallece juez que seguía el proceso contra Nicolás Maduro y Cilia Flores

Transportistas en frontera reclaman el combustible que les corresponde por ley

Cruzó el puente Simón Bolívar bajo la modalidad de fútbol «freestyle»

Valioso triunfo en el Templo para seguir firmes en la cima del cuadrangular

“Se nos acabó la paciencia”: Protestan en Coloncito por cortes de luz

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros