Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Con diversos actos celebrarán el Día de la Zulianidad

Nacional
Con diversos actos celebrarán el Día de la Zulianidad

viernes 28 enero, 2022

Con diversos actos celebrarán el Día de la Zulianidad

Maracaibo.- En la historia de Venezuela se recuerda que el 28 de enero de 1821, el gobernador de la Provincia de Maracaibo Francisco Delgado, declaró la separación del yugo español y se convirtió en la primera decisión política, tomada de forma autónoma por el pueblo del Zulia, en defensa de su identidad y de sus intereses nacionales.
Cada 28 de enero se conmemora el Día de la Zulianidad en marco a la adhesión de la Provincia de Maracaibo a la Gran Colombia, como República Democrática, en igualdad de condiciones con Nueva Granada, Venezuela y Ecuador. Así lo cuenta la historia
La gobernación del estado dio a conocer el cronograma de actividades para conmemorar el Día de la Zulianidad, que incluye la sesión solemne, además de actividades religiosas, culturales y deportivas.
La comisión ejecutiva que organiza estos actos, presidida por el profesor Américo Goyo, contará con el apoyo además de las secretarías de Cultura, Educación, Instituto Regional de Deporte del Zulia, Biblioteca Pública del Estado y el Acervo Histórico.
La Eucaristía de acción de gracias se efectuará en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Posteriormente, el acto central en el Teatro Baralt, con motivo de cumplirse 20 años del decreto sobre el gentilicio y día de la bandera del Zulia. La velada culminará en la Avenida 5 de Julio con Bella Vista con un Gran Concierto Gaitero a partir de las 7 de la noche, se indica en una nota informativa del ejecutivo.
También se mencionan otras actividades, la reapertura de la Galería Carmelo Fernández en la Casa de la Capitulación el 29 de enero, con una muestra pictórica colectiva. Una Velada Saladillera que incluye teatro, títeres, gastronomía y arte. En el Teatro Baralt se ofrecerá la Gala Musical por el Vigésimo Aniversario del decreto del Día de la Zulianidad bajo la dirección del maestro José Luis García.
El 29 de enero, se hará la Primera Rodada Temática del Año en el marco de esta celebración y estará a cargo de la Unión de Ciclistas del Zulia. Voceros de este grupo de pedalistas informaron que la concentración será a las 5pm en la concha acústica de la Plaza de la República. El recorrido será por las avenidas Delicias, Dr. Portillo y Bella Vista hasta llegar al casco central de Maracaibo, sigue por la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, la avenida El Milagro, el Puente O´Leary, Santa Lucía y el popular local Pa’ que Luis. Invitaron a los asistentes a llevar piezas autóctonas.
(Cortesía: El Universal)
 

La frontera celebró a la Chinita

Frontera

Alcaldía de Bolívar invita a ser parte del Registro Nacional de Abuelos y Abuelas de la Patria

Frontera

San Cristóbal estrena parquímetros inteligentes en la Quinta Avenida

Regional

Destacados

Capturan a conductor de vehículo que arrolló a octogenaria en San Cristóbal

Octogenaria fue arrollada por vehículo en avenida 19 de Abril

Hallan a jóvenes desaparecidos en la montaña “La Z”

Tragedia en Michelena: Murió tras ser aplastado por árbol durante labores de tala

Mateo, una habilidad sin límite a sus siete años

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros