La emisora de radio Bendición Estéreo 93.9 FM en el estado Bolívar fue cerrada el pasado 6 de marzo por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
La denuncia la hizo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
“Con una medida cautelar se apropiaron de los equipos de la emisora que daba empleo a entre 6 y 8 personas de forma directa, además de varios trabajadores indirectos dedicados a la venta de publicidad”, detalló el sindicato a través de su cuenta en la red social X, antiguamente Twitter.
Funcionarios de Conatel acompañados de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, alegaron una serie de irregularidades y procedieron al decomiso de los equipos y el cierre de la estación.
El representante del medio, Daniel Alonso Hernández, manifestó que no recibió ninguna notificación o prórroga para la actualización de documentos.
Conatel cerró dos emisoras de radio en el estado Portuguesa en enero de este año y tres en el estado Zulia.
El pasado 4 de marzo, el canal alemán Deutsche Welle (DW) salió de las cableras luego que el ministro de Comunicación Freddy Nañez criticara una publicación en X, que sacó el canal refiriéndose al Cartel de los Soles y la presunta vinculación de funcionarios del Gobierno venezolano con esta estructura criminal.
Asimismo, el SNTP anunció que al menos dos portales informativos fueron bloqueados por Conatel, por lo que a través de los servidores de Cantv y de otros prestadores de servicios se impide a los usuarios poder visitarlo.
El 5 de marzo, el portal de El Político fue bloqueado en las principales operadoras, mientras que al día siguiente 6 le pasó lo mismo a Impacto Venezuela.
La ONG VE Sin Filtro informó que van documentados más de 48 medios bloqueados por el Estado y 78 dominios de noticias en Venezuela.
Con información de Runrun.es