Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Condenan a 26 años a oficial de Polianzoátegui por asesinato del joven César Pereira en protestas de 2017

Nacional
Condenan a 26 años a oficial de Polianzoátegui por asesinato del joven César Pereira en protestas de 2017

miércoles 5 mayo, 2021

Mediante una nota de prensa, el defensor de los DD.HH José Santoyo informó que luego de cuatro años, la parte acusadora logró la condena del oficial de Polianzoátegui, Onán Pereira, quien fue acusado por la muerte del joven César Pereira, en las protestas realizadas en mayo de 2017 en Lechería.

En la nota, Santoyo refirió que esta es la primera sentencia que se dicta en el país en referencia a los casos de muertes de ciudadanos durante las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro ese año.

Santoyo informó que el Tribunal de Juicio 03 a cargo de la jueza Juliyen Rodríguez, sentenció a 26 años y 6 meses de prisión al exfuncionario de la Policía de Anzoátegui, Onán Pereira, quien será recluido en Internado Judicial de Puente Ayala. Por cometer delitos de lesa humanidad, Pereira no tendrá ningún beneficio.

Los delitos imputados fueron homicidio intencional calificado por motivos fútiles o innobles, uso indebido de arma orgánica, manipulación de municiones y concurso real de delito.

El abogado evaluará junto al Ministerio Público, la investigación de la cadena de mando y de otros funcionarios que declararon en el juicio y que dispararon el día en que ocurrió el asesinato.

“Se hizo una experticia a las armas de los policías y casi todas tenían restos de vidrio en los cañones. Es decir, se pudo corroborar que los funcionarios de Polianzoátegui sustituyeron las municiones por metras para disparar a los manifestantes”.

Santoyo agregó que aunque hayan puesto trabas, cuando se cree en la justicia, esta llega tarde o temprano.

“Han sido cuatro años de espera, de hacer un minucioso trabajo legal, de insistir, denunciar y no dejar de luchar. A pesar de la tragedia que ha significado para su familia y amigos perder a César de una manera tan vil, hoy nos queda la satisfacción de que hemos logrado que se hiciera justicia en su caso”.

El Tiempo

Destacados

Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

Detenido por presunto abuso contra adolescente en Táriba

Irán y Bélgica se lo jugarán todo en la última jornada

José Alberto Rivas, con la radio en sus venas

FUTGOLº…

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros