Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Confagan propone “fondo parafiscal” para estabilizar mercado cárnico

Nacional
Confagan propone “fondo parafiscal” para estabilizar mercado cárnico

viernes 16 noviembre, 2018

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, propuso al gobierno la creación de un fondo parafiscal para estabilizar el sector cárnico y con la masa monetaria comprar al sector productivo las toneladas de carne o leche que requiera.

“Donde por cada litro de leche o carne que se arrime a los mataderos se le descuente al sector productivo 0,5%, o un algo por ciento que es un gran volumen de plata, que iría a un fondo parafiscal del sector público y privado, fiscalizado incluso por la propia Contraloría General de la República”, acotó, publicó Unión Radio.

Considera que esta propuesta permitirá que no sean afectadas las libertades económicas establecidas en la Constitución para el sector agropecuario, al que a su juicio el Estado debe privilegiar desde el punto de vista de apoyo institucional.

Aseguró que la política agrícola es regida por el gobierno nacional,  los gobernadores y alcaldes no están facultados para crear ningún tipo de tasa que no esté autorizada por las leyes venezolanas, salvo que el Estado delegue expresamente en los gobernadores esos procedimiento como lo ha hecho el presidente Nicolás Maduro.

“Desde el punto de vista legal hay que revisarlo porque pechar con el 30% de los animales que va a vender un ganadero es mucho y ello no resuelve el asunto estructural (…) producto de la altísima escasez que existe en los insumos que se tienen que mover alrededor de todo el esfuerzo que hay que invertir para producir en Venezuela”, dijo.

Afirmó que producir ganado debe regirse por una estructura de costos que no puede ser determinada de forma arbitraria, sino que debe fundamentarse en lineamientos que puedan “verificarse, certificarse, que tenga su contenido técnico, económico que esté adaptada a las realidades que tenemos”.

Campos abogó por la creación de un plan de ganadería, pues a su juicio, desde el punto de vista institucional ese sector se ha abandonado y a partir de su recuperación se estimulará la producción a partir de rutas claras que beneficien a los ganaderos.“En vez de estimular la tasa de extracción del ganado,  hay que hacer es estimular la producción para que este sector crezca cada día más”, dijo.

Destacados

Maestros venezolanos solicitan incorporar bono de guerra y cestaticket al salario mínimo

Choferes y colectores incumplen la exoneración al adulto mayor

Trump amenaza con enviar agentes de migración para controlar la seguridad en aeropuertos

Dólar en La Parada este 22M

Plan de asfaltado avanza en Barrio Obrero y San Carlos

Estudiante venezolana obtiene beca presidencial en universidad de Boston para estudiar Ingeniería Biomédica

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Reportan procedimientos contra agencias de rifas en Táchira

A la espera que llegue la electricidad

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros