Conferencia Episcopal Venezolana pide ““cesar la represión violenta”

124
Sede de la Conferencia Episcopal Venezolana / Imagen de archivo.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) considera que se deben realizar una investigación que siga “los canales propios del proceso penal”, para determinar a los responsables del atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, la (CEV) demandó l Gobierno de Maduro “cesar la represión violenta contra los ciudadanos”, y aseguró que estas acciones “se suman a la situación de crisis de inseguridad y desequilibrio social que vive el país”.

Igualmente los obispos dicen que las investigaciones sigan “los canales propios del proceso penal llevado por los tribunales competentes”, y que las detenciones que se practiquen no conlleven a “tratos crueles o inhumanos, torturas y desapariciones forzadas”.

“Invitamos a todos los grupos y vicarias de DDHH a estar atento de violaciones de derechos humanos, sistematizar todas las acciones y denunciar en las instituciones rectoras todo acto que viole el debido proceso”, se añade en el documento.

Los obispos aseguraron que Maduro es “el principal responsable” de la crisis “por anteponer su proyecto político a cualquier otra consideración, incluso humanitaria”.