Inicio Nacional Consideran que proceso de diálogo “perdió sobriedad”

Consideran que proceso de diálogo “perdió sobriedad”

Las negociaciones en Barbados, que contaban con el apoyo y la mediación del Reino de Noruega, se suspenden en un momento en ambos bandos se encontraban acordando los detalles para poder discutir la realización de un evento electoral como forma para poder solucionar la crisis política en Venezuela.

Para la fracción parlamentaria el 16 de Julio, el proceso de diálogo establecido entre el gobierno y la oposición, con la mediación de Noruega, perdió la sobriedad y ya no tiene ningún sentido, según advierte el diputado Luis Barragán.

Considera que la oposición aun está a tiempo para incorporarse a la ruta del coraje, “que no es otra cosa que caminar con dignidad, asumir riesgos y entender que frente a un gobierno tirano, la sociedad desarmada no podrá enfrentarlo y que por la vías del diálogo no se llegará a ningún lado”.

A juicio de Barragán la intención de diálogo que se ha mantenido desde hace ya varios años es ideal para una dictadura que quiere superar el más de medio siglo que ya tiene en el poder la dictadura cubana.

“Con el mecanismo de Oslo se le dio aire, más tiempo al régimen de Nicolás Maduro”, expresó.
Recordó que la ronda de conversaciones pautada en Barbados para los días 8 y 9 de Agosto fue suspendida ante la negativa del sector oficial, como respuesta a las sanciones de EEUU contra Venezuela.

En dos rondas de diálogo celebradas en Barbados las partes habían alcanzado avances para resolver la crisis del país.

(El Universal)

Salir de la versión móvil