Ante las lluvias y el fuerte oleaje que se han originado en el estado Vargas, las autoridades nacionales sostienen trabajos de monitoreo sobre el comportamiento de estas condiciones meteorológicas y los daños que pudieran causar en la entidad.
«Estamos monitoreando a través de los 911 del todo el país, todo el comportamiento de este fenómeno que se debe mantener hasta el día jueves», informó este martes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en una transmisión de VTV.
Explicó que estas condiciones climatológicas se deben a un frente frío que proviene del Norte, pasa por todo el Caribe y activa la zona de convergencia intertropical, lo que produce vientos ciclónicos y anticiclónicos que son capaces de generar olas de 3,5 hasta 5 metros de altura.
Por esta razón, recordó que el Gobierno Nacional activó este lunes una alerta para las embarcaciones del estado Vargas y toda la costa central. De igual forma activó el sistema de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres, así como otros organismos de seguridad ciudadana como Protección Civil.