martes 17 mayo, 2022
InicioNacionalContinuará en septiembre el diálogo social coordinado por la OIT

Continuará en septiembre el diálogo social coordinado por la OIT

124 views

Tras admitir que “ no se lograron acuerdos concretos”, el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo, reveló que el diálogo tripartito coordinado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) entre empleadores, sindicatos y Gobierno nacional, continuará en septiembre, afirmando que salieron mucho mejor que cuando entraron.

Destacó que han habido avances notables y compromisos importantes, para la profundización del diálogo social, agregando que la reunión constituyó un reencuentro y resaltó como positivo que representantes del gobierno nacional hayan participado para discutir los aspectos polémicos de la relaciones laborales en el país.

Igualmente, precisó que hay acuerdos para mantener este clima de diálogo tripartito con nuevas reuniones,  para llegar a conclusiones sobre los temas generales, en función de los convenios que forman parte de las observaciones de la OIT.

“Se acordaron metodologías y se llevó a cabo una discusión profunda de los temas pendientes y prioritarios”, señaló el dirigente empresarial.

El Impulso

- Advertisment -
Encartado Publicitario