Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Convite: El mes de julio cerró con un 27,1% de escasez de medicamentos para 6 morbilidades

Nacional
Convite: El mes de julio cerró con un 27,1% de escasez de medicamentos para 6 morbilidades

viernes 1 septiembre, 2023

Convite: El mes de julio cerró con un 27,1% de escasez de medicamentos para 6 morbilidades

La Asociación Civil Convite a través de un estudio realizado, determinó que el mes de julio cerró con un indicador de 27,1% de escasez de medicamentos para las 6 morbilidades a las que la organización les hizo seguimiento, como lo son: Hipertensión, diabetes, convulsiones, depresión, diarreas e infecciones respiratorias agudas.

De estas; las tres causas de morbilidad con los más elevados índices de escasez de medicamentos son: Diabetes (34,7%), convulsiones (32,9%) e infecciones respiratorias agudas (32,6%).

Por otra parte, indicaron que el mercado farmacéutico en Venezuela creció un 4,86% en el primer semestre del año respecto al mismo período del 2022, de acuerdo con los datos suministrados el pasado 29 de julio por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), detalló en una nota de prensa la organización.

El área metropolitana de Caracas, Barquisimeto, Ciudad Bolívar, Maracaibo, Maturín, Mérida, Puerto Ayacucho, Puerto La Cruz, Porlamar, Puerto Ordaz, San Carlos, San Felipe, San Fernando, San Juan de Los Morros, Tucupita, Valencia y Valera fueron las ciudades monitoreadas en este estudio.

Obteniendo un mayor índice San Fernando de Apure con 53,2% y Caracas con 36,4% en el abastecimiento de medicinas comprometido durante el mes de julio. En esta oportunidad sólo San Fernando superó el 50%; mientras que las más abastecidas fueron San Carlos con 6,4% de escasez y Puerto Ordaz con un registro de 17,9%.

Convite destacó que para facilitar el acceso y asequibilidad de los medicamentos, “hace falta más que asegurar bajos precios”. Por lo que; la calidad, seguridad y eficacia son “factores imprescindibles cuando de salud se trata; de nada sirve obtener productos a precios regalados si estos van a traer consecuencias negativas a mediano y a largo plazo”, sentenció la organización.

El Impulso

 

Destacados

Minelva Dugarte pide atención médica y liberación de su hermano

Fútbol PC del Táchira ajusta piezas para el Clasificatorio Nacional

Rodolfo Sánchez

LA HISTORIA DE CADA DÍA

BCV proyecta para este año dinamización de la economía

Tres y Dos

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros