Coronel activo de Maracaibo reconoce a Guaidó como presidente

2660

El Coronel Activo del ejército, Rubén Alberto Paz Jiménez, anunció su desconocimiento hacia el presidente de la República, Nicolás Maduro y decidió ponerse a las órdenes del presidente de la Asamblea Nacional y quien se proclamó el pasado 23 de enero como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

En un video difundido a través de las redes sociales, el coronel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) señaló: “Yo, Paz Jiménez Rubén Alberto, coronel activo del ejército, haciendo uso de un derecho constitucional, marché el 23 de enero junto al pueblo contra Nicolás Maduro y para reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”.

Además manifestó que el 90% de la FANB está en descontento, al tiempo que aseguró estar siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder.

El coronel instó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a “recapacitar” y le aseguró que si no lo hace “la historia lo juzgará”.

Paz Jiménez también es médico oftalmólogo del Hospital Militar de Maracaibo, estado Zulia, condición que le ha permitido conocer “la crisis sanitaria que se vive en el país”, por eso pidió a los funcionarios en las fronteras del país que permitan la entrada de ayuda humanitaria.