Nacional
Corpoelec niega haber incumplido pagos de bono por $650 millones
11 de noviembre de 2017
La Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela (Corpoelec) negó este viernes haber incumplido con el pago de intereses del bono EDC2018 por 650 millones de dólares que le adeuda a la empresa Wilmington Trust, y aclaró que el pasado 8 de noviembre canceló un monto de 27.635 millones de dólares en intereses.
Tras una acusación de la firma, en un comunicado enviado este viernes a la Bolsa de Luxemburg, por presuntamente incumplir con el plazo para cancelar 81 millones de dólares en intereses de deuda, la estatal venezolana explicó que debido a cambios en la operatividad bancaria las transacciones fueron afectadas.
Transferidos a las instituciones financieras el 08/11, los recursos correspondientes al pago EDC2018 (8,5% Notes due 2018). Cambios en la operatividad han afectado las transacciones. @LMOTTAD
— INFORMACIÓN MUNDIAL (@mundovisionve) November 10, 2017
Al entrar en cesación de pagos, la estatal podría enfrentar una demanda judicial que requiere del respaldo de una cuarta parte de los tenedores del título para que proceda, en un litigio que puede demorar años, dijeron dos fuentes del mercado conocedoras del proceso.
La demora, sin embargo, no tiene efecto sobre el resto de los bonos emitidos por Venezuela.