sábado 11 julio, 2020
Inicio Nacional Covid-19 cobra 2 vidas más en Venezuela, cifra de fallecidos sube a...

Covid-19 cobra 2 vidas más en Venezuela, cifra de fallecidos sube a 9

1.667 views

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el fallecimiento de 2 personas infectadas con el Covid-19 en horas de la tarde de este miércoles, 8 de abril, en Venezuela, elevando a 9 el número  de muertos por la pandemia.

En el balance diario que presenta el Gobierno Nacional sobre el coronavirus, Maduro detalló que uno de los fallecidos se trata de un empresario de 58 años de edad, quien presentó síntomas desde el 10 de marzo,  residente de El Cafetal en el municipio Baruta del estado Miranda. Viajo a España.

«Desde el 24 de marzo fue hospitalizado en una clínica privada de Caracas. Estando recluido presentó neumonía y deficiencia respiratoria, razones por las cuales hubo la necesidad de intubación y ventilación, pero lamentablemente recibimos la noticia de su fallecimiento», dijo el mandatario.

La otra muerte también es de un hombre de 63 años de edad de Barquisimeto, estado Lara. El venezolano tenía antecedentes de haber viajado a Estados Unidos, Panamá y Colombia. La infección de Covid-19 fue detectada el 20 de marzo y fue hospitalizado en Centro de Diagnostico Integral en San Jacinto.

«Este segundo fallecido fue ingresado el 26 de marzo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). No tuvo una buena evolución y murió la tarde de este miércoles», agregó.

Además anunció la detección de un nuevo caso, un enfermero de 27 años de edad que fue contagiado por su hermano que ejerce la misma profesión. Se encuentra residenciado en Valles del Tuy, estado Miranda. Sumado a los infectados existentes, el número de contagiados se eleva a 167 en total.

Hasta el momento, Venezuela contabiliza 167 personas infectadas por el Covid-19; 65 recuperados, 93 enfermos y 9 fallecidos.

Yuliana Ruiz

 

- Advertisment -