Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Cruz Roja anuncia jornada de gestión de riesgos y prevención

Nacional
Cruz Roja anuncia jornada de gestión de riesgos y prevención

sábado 27 septiembre, 2025

Cruz Roja anuncia jornada de gestión de riesgos y prevención

La necesidad de fortalecer la gestión de riesgos y la preparación colectiva frente a emergencias naturales plantea la Cruz Roja Venezolana, por lo que desarrollará una agenda de trabajo coordinada con las autoridades del Gobierno nacional, siempre con apego a sus principios de neutralidad, independencia e imparcialidad.

En efecto, el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Luis Manuel Farías, destacó “que la institución, a través de su red de voluntarios, impulsará programas de prevención y formación en escuelas, universidades y comunidades, con el objetivo de promover la cultura de la autoprotección y la resiliencia”.

Detalló que estas iniciativas incluirán simulacros de evacuación, talleres de primeros auxilios y campañas de sensibilización, orientadas a reducir la vulnerabilidad de la población.

Además, el presidente de la Cruz Roja Venezolana recordó el legado de las brigadas escolares de la Cruz Roja, que durante décadas formaron a generaciones de jóvenes en primeros auxilios y gestión de riesgos, contribuyendo a consolidar una sociedad más consciente y preparada ante las emergencias. En este sentido, alertó la necesidad de fortalecer la conciencia ciudadana frente a los desafíos que impone la crisis climática y los desastres naturales.

“Hoy, en un contexto en el que las emergencias demandan respuestas cada vez más rápidas y coordinadas, la Cruz Roja Venezolana reafirma que su misión principal es proteger la vida y la dignidad humana. Por ello, mantenemos una participación activa en acciones de prevención, preparación, respuesta y recuperación, siempre de la mano de las comunidades y con la entrega desinteresada de nuestros voluntarios”, afirmó en Unión Radio Luis Manuel Farías.

La Cruz Roja Venezolana informó que en lo que va de 2025 ha atendido 133.000 personas en distintas emergencias a través de 15 proyectos e invitó a todos los sectores de la sociedad a sumarse, a través de sus 41 filiales en todo el país, a esta tarea colectiva de construir un país más seguro y resiliente, donde la prevención y la solidaridad sean pilares fundamentales para el bienestar de todos. (El Impulso)

Destacados

Transportistas de Portuguesa fijan pasaje en 120 bolívares

Rifas en redes sociales en Venezuela: Conalot advierte sobre requisitos legales para evitar estafas

Rifas en redes sociales en Venezuela: Conalot advierte sobre requisitos legales para evitar estafas

Migrantes de Cuba, Venezuela y Haití pierden dinero en trámites migratorios congelados en EE.UU.

Migrantes de Cuba, Venezuela y Haití pierden dinero en trámites migratorios congelados en EE.UU.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, responde a críticas de la oposición venezolana por destitución de jueces y fiscal general

Bukele impulsa cadena perpetua para menores asesinos o violadores en El Salvador

Bono de Guerra para pensionados supera los 58 dólares tras ajuste de marzo

Construcción de pilotes y contrafuertes incluye nueva fase de obra en El Mirador

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Senegal apelará ante el TAS tras polémica decisión de la CAF que le arrebató el título de la Copa de África

Especialista atribuye fallas en el sistema eléctrico a la gestión del sector

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros