Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/CTV exige salario mínimo de 200 dólares

Nacional
CTV exige salario mínimo de 200 dólares

lunes 6 mayo, 2024

CTV exige salario mínimo de 200 dólares

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) exigió este domingo que el salario mínimo en el país, actualmente de 130 bolívares (unos 3,5 dólares al cambio oficial), sea aumentado a 200 dólares por mes, como una estrategia de “rescate del valor del trabajo”.

“La CTV ratifica su lucha pacífica en la recuperación del valor real del salario. Ratificamos nuestras aspiraciones de 200 dólares de arranque, (en) cumplimiento del artículo 91 de la Constitución, por el rescate del valor del trabajo”, indicó la organización en un mensaje publicado en la red social X.

La confederación rechazó el pago de bonos que, a su juicio, es una estrategia usada por “los patronos en detrimento del valor del trabajo productivo, la eliminación del salario y las prestaciones sociales del trabajador”.

 El miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el alza del 30 % -hasta los 130 dólares- del denominado “ingreso mínimo integral indexado” (IMII), cancelado en bolívares a la tasa oficial de la fecha de pago y conformado por dos bonos que no generan pasivos laborales.

“He decidido subir el ingreso mínimo integral de los trabajadores a 130 dólares, el mínimo, y que impacte (…) en la capacidad de los trabajadores”, dijo el jefe de Estado en un acto con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Aunque Maduro no ofreció detalles sobre esta nueva medida, el exministro de Trabajo y diputado chavista Francisco Torrealba explicó, a través de X, que el llamado ‘Bono de Guerra Económica’ pasó de 60 a 90 dólares, mientras el bono de alimentación sigue en 40, para un total de 130 dólares.

Entretanto, el salario mínimo se mantiene en 130 bolívares al mes, hoy 3,5 dólares, un 88 % menos respecto a los 30 dólares a los que equivalía cuando fue aumentado por última vez, en marzo de 2022, como consecuencia de la devaluación de la moneda local frente a la divisa estadounidense, usada como referencia para fijar precios en Venezuela.

Maduro responsabilizó a la “guerra económica” de la pérdida del poder de compra del salario, que alcanzó los 384 dólares en el año 2008, bajo el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez. (EFE)

Destacados

Cámara Gastronómica de Mérida anuncia toma de posesión y juramentación de su nueva directiva

El Team Best PC disputará la Vuelta a Venezuela 2026

Continúa tranca vial en Panamericano por cumplir 24 horas sin luz

Incendio de vegetación en vía hacia Las Adjuntas

Director de Migración Colombia visitó la frontera

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros