El secretario general encargado de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, llamó al sector de trabajadores a protestar a través del voto, este 21 de noviembre, contra la destrucción del salario, del empleo y de los servicios públicos, así como de las conquistas laborales.
“Los trabajadores, y en particular nuestros afiliados, deben hacer del voto un instrumento de protesta activa contra la destrucción del salario, del empleo, de las prestaciones sociales, las pensiones de jubilación y de vejez, de la libertad sindical, la negociación colectiva y demás beneficios laborales”, indicó Torres en rueda de prensa.
El dirigente expresó que no tiene sentido ser pasivo el próximo 21-N y facilitarles a los gobiernos locales y regionales el control absoluto. “Es momento de empezar a cambiar los colores al mapa político del país”, dijo en relación a las elecciones de este domingo.
“Hacemos un llamado para que el voto sea un grito de rechazo a los pésimos servicios de salud, agua, luz, transporte, gas doméstico. Un voto contra la hambruna y sus causas, un voto por la democratización del poder local”.
Torres señaló que la grave crisis por la que atraviesa el país demanda que sus trabajadores cumplan con el derecho al voto y recordó que sin democracia no hay libertad sindical.
Los cetevistas también recordaron que están solicitando sanciones de la OIT por incumplimiento del gobierno a las diferentes contrataciones colectivas. (Cortesía/ El Universal)