domingo 27 septiembre, 2020
Inicio Nacional Cuarentena severa desde hoy en 10 estados de Venezuela

Cuarentena severa desde hoy en 10 estados de Venezuela

4.323 views

Producto del aumento de casos de coronavirus en el país, el gobierno de Nicolás Maduro tomó medidas de radicalización de la cuarentena en 10 estados, entre las que destaca el cierre del metro de Caracas, la movilidad restringida para sectores priorizados y el cese de la circulación por las principales autopistas y carreteras, todo desde hoy lunes 22 de junio.

Así lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en declaraciones a VTV, donde aseveró que «hemos solicitado medidas especiales, barreras de contención en 10 estados. En algunos hemos incluido a todos los municipios de algunos estados. En otros será parcial. Hemos conversado con los gobernadores».

Haciendo énfasis en el Distrito Capital, Rodríguez informó que dichas medidas se tomarían en todas las parroquias, pues aseguró que el coronavirus ya está circulando a lo largo del municipio Libertador.

Sobre el cierre del metro, refirió que el sistema sería «reemplazado» por transporte superficial. Lo mismo ocurrirá con el sistema de ferrocarril y el metro de Los Teques.

«Serán reemplazados para garantizar la movilidad por un esquema de transporte superficial», apuntó.

De igual forma, se colocarán barreras de contención, con apoyo de funcionarios militares y policiales, entre municipios y estados; además de que habrá un perifoneo especial «en paradas de transporte público» esta semana.

“Todo se recoge, de vuelta a la casa”, acotó Rodríguez, haciendo referencia a las áreas que fueron flexibilizadas durante el 7×7, que incluye centros comerciales