sábado 11 julio, 2020
Inicio Nacional Cuatro nuevos casos por Covid-19 se registran en Venezuela, uno de ellos...

Cuatro nuevos casos por Covid-19 se registran en Venezuela, uno de ellos en Táchira

3.761 views

Cuatro nuevos casos por Covid-19 se registran este viernes en Venezuela, ubicados geográficamente en Aragua (2), Caracas (1) y Táchira (1) para un total de 175 personas infectadas en el país, así lo informó la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien detalló que no se reportan nuevos decesos a causa de la enfermedad infecciosa.

La vicepresidenta reseñó que el primer caso es una femenina de 37 años de edad proveniente del estado Aragua, «este caso se dio por transmisión por contacto con una persona que había sido positivo al Covid-19». El segundo caso es una femenina de 27 años del estado Aragua, «tiene un embarazo de 31 semanas, tiene como antecedente un viaje a Colombia».

Prosiguió con el tercer infectado, el cual se trata de un masculino de 34 años residente del estado Táchira, quien tiene antecedente de viaje de República Dominicana. El cuarto caso es una femenina de 27 años del Distrito Capital, se presume que es un caso local -dijo-.

Hasta el momento, el balance general lo conforman 175 contagios, que corresponden a 89 hombres y 86 mujeres, mientras que el rango de edad se encuentra entre los 20-50 años de edad.

Especificó además que del total de personas contagiadas, 84 se han recuperado, 27 se encuentran en hospitales públicos, 12 en clínicas privadas, 27 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 10 en aislamiento domiciliario y 6 permanecen en hoteles.

Casi 5 mil retornados

“En el plan especial para los hermanos que están regresando de Colombia por el estado Táchira ya hemos recibido aproximadamente 5.000 personas que están siendo atendidas por nuestras autoridades de salud, de seguridad, en el marco de la cuarentena obligatoria”, señaló Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez destacó que estos venezolanos están siendo atendidos por las autoridades de salud para la realización de pruebas para la detección de casos del Coronavirus y por las autoridades de seguridad para detectar cualquier personas con antecedentes delictivos.

Por otra parte, anunció que este sábado 11 de abril, arribará a Venezuela otro avión de la República Popular China.

(Con información de Prensa Presidencial)

- Advertisment -