sábado 24 septiembre, 2022
InicioNacionalCuestionan oferta de Chamba Juvenil para ser docentes nacionales

Cuestionan oferta de Chamba Juvenil para ser docentes nacionales

798 views

Usuarios de la red social Twitter cuestionaron este lunes, la oferta de trabajo ofrecida por el Plan Chamba Juvenil con el fin de incorporar a jóvenes como nuevos docentes nacionales.

Esta estrategia del gobierno responde a la crisis de personal del sector educativo en medio de la migración creciente en Venezuela y a la renuncia constante de educadores.

Durante el fin de semana, varios usuarios reportaron la recepción de mensajes de textos que ofertaba un puesto laboral dentro de la nómina del Ministerio de Educación.

Aun cuando hay varios mensajes, uno de ellos, muestra el nombre de Ronald González, coordinador del Jpsuv del municipio Sucre, Caracas.

En el mensaje se lee lo siguiente: «si tienes entre 18 y 35 años de edad, eres bachiller con ganas de trabajar y formarte o eres profesional, este mensaje es para ti. La Gran Misión Chamba Juvenil te ofrece la oportunidad de unirte al gran equipo de trabajo del Ministerio de Educación».

Chamba Juvenil es una improvisación

Este hecho es cuestionado severamente por parte de los usuarios. Consideran que es “una improvisación más” del Gobierno nacional que no conducirá a nada resultados positivos.

Hay quienes consideran que este acto es una burla para los maestros profesionales en el área. A juicio de los usuarios, antes de crear salarios acordes a la profesión, el gobierno prefiere incorporar jóvenes, desechar a los profesionales, y pagar un salario «injusto».

Según arios grupos de maestros, con este nuevo llamado el gobierno termina de enterrar la ya disminuida calidad educativa en Venezuela.

Por su parte el gobierno espera el regreso a las aulas a finales de octubre de 2021 con toda la población estudiantil de manera presencial.

Radio Fe y Alegría

- Advertisment -
Encartado Publicitario