miércoles 3 junio, 2020
Inicio Nacional ¡Cuidado con los robos! DirecTV no está retirando los equipos

¡Cuidado con los robos! DirecTV no está retirando los equipos

no views

Reportan que DirecTV no tiene técnicos visitando a sus clientes para retirar los equipos, muy pendiente de los que aprovechan estos momentos para cometer delitos


Representantes de las alcaldías en Caracas y trabajadores de la empresa de telecomunicaciones DirecTV, alertan que en estos momentos no se está realizando un plan de retiro de equipos en los hogares de los más de 2,3 millones de suscriptores en el país.

Con la decisión de la compañía norteamericana AT&T del cese total de sus operaciones de Directv Venezuela ejecutado este 19 de mayo, varios usuarios han denunciado la presencia de supuestos trabajadores de la empresa que se han trasladado a sus casas pretendiendo llevarse los controles, los decodificadores y las antenas.

AT&T es una compañía multinacional de medios de Estados Unidos y es dueña de la empresa DirecTV. La corporación ofrece servicios de telecomunicaciones y entretenimiento digital y se sitúa como una de las firmas más poderosas a nivel mundial en estas ramas, según indicó el portal Poderopedia.

Hasta la fecha, DirecTV no ha anunciado el retiro de los equipos tras la suspensión de la señal en el territorio nacional, decisión que dejó a más de 13 millones de usuarios sin el servicio.

Se debe recordar además, que desde hace varios años DirecTV no proporcionaba directamente los equipos a sus clientes, debido a la falta de divisas para importar y ante la caída de sus ingresos producto de las tarifas controladas por parte del organismo estatal Conatel, en un ambiente de hiperinflación y devaluación. Quienes decidían contratar los servicios de la empresa de telecomunicaciones en el país acudían a las tiendas de venta de aparatos electrónicos afiliadas para la compra de los decos y antenas.

Por otra parte, la Policía de Baruta en el estado Miranda hizo una alerta sobre este nuevo modus operandi para robar los equipos. Advirtió que trabajadores de la empresa de telecomunicaciones no se encuentran en labores para reparar fallas o para recuperar la señal.

DirecTV

DirecTV anunció este martes a través de un comunicado que le era «imposible cumplir con los requerimientos legales» de Venezuela y Estados Unidos (tras las sanciones), por lo que «AT&T se ha visto forzado a cerrar sus servicio de televisión paga en Venezuela».

Con el cierre de la compañía también unos 700 trabajadores quedaron cesantes y se les canceló su liquidación relacionada a las prestaciones sociales, según se informó en un comunicado. Razón más para estar atento a que los técnicos que lleguen a sus hogares, afirmando ser empleados de la empresa de telecomunicaciones no forman parte de la nómina de DirecTV.

Tal Cual

- Advertisment -