miércoles 19 enero, 2022
InicioNacional“Debe de haber “medidas concretas” en negociación política venezolana”

“Debe de haber “medidas concretas” en negociación política venezolana”

158 views

Caracas (AFP)Francia considera que las conversaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana para sentar las bases de un diálogo deben tener “medidas concretas de apertura” por parte del oficialismo, dijo este domingo el embajador francés en Caracas, Romain Nadal.
“Apoyamos la negociación política, pero debe de haber medidas concretas de apertura, entre las cuales están el acceso de médicos y medicinas a los encarcelados”, señaló Nadal a la AFP durante una misa en honor al concejal opositor Carlos García, quien estaba preso y murió el 17 de septiembre tras sufrir un infarto cerebral.
Los contactos entre el gobierno y la oposición para intentar solucionar la crisis se retomarán el próximo miércoles en República Dominicana, bajo el auspicio del presidente de ese país, Danilo Medina.
“Hay varios temas importantes, la liberación de los presos políticos es uno de los temas, pero también el calendario electoral y el respeto de los derechos de la Asamblea Nacional (Parlamento)”, acotó el diplomático.
Nadal señaló que para su país es “inaceptable que alguien muera por sus ideas, encarcelado y por falta de medicinas”, como aseguró ocurrió con García.

Artículo anteriorPortada 25-09-2017
Artículo siguienteLevantar muros y puentes
- Advertisment -