Decretan días de asueto 15,16 y 17 de abril para adelanto de Semana Santa

2310

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró los días 15, 16 y 17 de abril como no laborables, debido a la celebración de la Semana Santa 2019.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante su intervención en el acto que se celebra en el Paseo Los Próceres en el marco de la conmemoración del 17° Aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 10° Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana.

“Asueto para los trabajadores de la República para aprovechar los días de la recuperación del ataque terrorista al sistema eléctrico”, dijo el líder chavista durante un acto para conmemorar los 17 años del Golpe de Estado de 2002.

Durante la actividad, Maduro anunció que hasta la fecha se han sumado 2 millones 199 mil 907 personas a la milicia, cifra que espera elevar a los 3 millones o más para finales de este año.

“Tenemos los fusiles. Con 3 millones de milicianos defenderemos nuestra patria en cada ciudad de todo el territorio, incluida la frontera con Colombia  y la de Brasil, así como en el Caribe. Por un lado defenderemos con un fusil y por otro sembraremos la tierra para el alimento y el desarrollo de nuestro pueblo”, expresó.

Durante el acto juramentó a los milicianos presentes y los instó a defender la nación “contra las agresiones imperiales” junto a la Fuerza Armada Nacional. “Tenemos que garantizar la libertad, la independencia y la soberanía”, añadió.

Asimismo, pidió a la asamblea nacional constituyente revisar la Ley Orgánica de las Fanb para otorgarle rango constitucional a la Milicia Bolivariana como “componente complementario”. También dijo: “Ordeno a las 51 mil 743 unidades de la Milicia Bolivariana a que se dediquen a la producción nacional“.

“El miliciano ha encontrado su lugar para dar el aporte a la patria, todo aquel que quiera un lugar para sentirse patriota, incorpórese a la Milicia Nacional Bolivariana”, aseveró.