jueves 21 octubre, 2021
InicioNacionalDéficit de equipos impide que pacientes renales sean dializados correctamente

Déficit de equipos impide que pacientes renales sean dializados correctamente

35 views

La insuficiencia de equipos en la Unidad Clínica Care Venezuela, ubicada en la calle Concordia de Puerto La Cruz, impide que más de 60 pacientes renales sean dializados correctamente.

Según contó Endris Arrieta, quien acude tres veces por semana a esta unidad, de los 22 “riñones artificiales” que hay a disposición, sólo sirven seis, lo cual  complica que el proceso de dialización se cumpla en todos de manera adecuada.

“Yo debía entrar hoy (lunes 2 de agosto) a las 11:00 am, pero es la 1:30 pm y aún estoy esperando para ingresar”, señaló.

Explicó que para cumplir el tratamiento como es debido, requieren de, por lo menos, cuatro horas de diálisis. Sin embargo, actualmente reciben tres horas y a veces hasta menos, resaltó.

Protesta con pocos resultados

En cuanto a la protesta realizada por los pacientes renales junto a familiares, el pasado viernes 30 de julio, en la porteña avenida Municipal, Arrieta comentó que los resultados no fueron satisfactorios.

“Vino gente de la alcaldía y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a proveer de dos bombas hidráulicas, pues las de aquí estaban dañadas y no podían dializarnos sin tener agua”, precisó.

Sin embargo, no obtuvieron respuesta a la petición de dotación de más equipos de diálisis en la unidad clínica.

“Seguimos esperando a ver si alguien se acerca con intenciones reales de ayudar”, expresó.

El Tiempo

- Advertisment -