jueves 9 diciembre, 2021
InicioNacionalDelcy Rodríguez anuncia Puente Aéreo permanente con Mérida

Delcy Rodríguez anuncia Puente Aéreo permanente con Mérida

657 views

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, recorrió las zonas afectadas del estado Mérida, tras las intensas lluvias de los últimos días y anunció un Puente Aéreo permanente para ofrecer ayuda y atención integral a las familias damnificadas.

“Estamos en las labores de búsqueda, ahorita, llegando, encontramos una persona con vida, fue llevada a los centros de salud”, relató Rodríguez.

“Estamos aquí para ayudar al pueblo», dijo la vicepresidenta, al tiempo que indicó que están trabajando para solventar la situación.

Explicó que es necesario reestructurar todo el tema de construcción de viviendas, en referencia a la presencia de estructuras levantadas al margen de los ríos.

Junto a autoridades civiles y militares, la alta funcionaria del Ejecutivo reiteró que el Gobierno nacional, las instituciones públicas y los voluntarios, trabajarán codo a codo con la población, para entregarles agua potable, comida, alimentos, medicinas, refugio y ofrecerles el respaldo total ante este desastre natural.

“Lo más importante es la vida, la salud… ahorita estamos tratando de recuperar el servicio eléctrico, la planta eléctrica está tapiada, el servicio de control de la subestación está tapiado”, refirió, al destacar que los trabajos en el sitio permitirán restablecer este servicio vital.

Con información de VTV

- Advertisment -