Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Delcy Rodríguez anuncia suspensión de las clases, el cierre del Aeropuerto de Maiquetía y declara estado de emergencia

Nacional
Delcy Rodríguez anuncia suspensión de las clases, el cierre del Aeropuerto de Maiquetía y declara estado de emergencia

miércoles 24 junio, 2026

Designó una autoridad única para atender las afectaciones en los estados más afectados: Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón y Yaracuy. Anunció la suspensión del servicio del Metro de Caracas y el ferrocarril.

Más de cuatro horas de que dos terremotos, de magnitudes 7.1 y 7.5, sacudieron varias regiones de Venezuela, la encargada de la administración del poder en Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció el primer balance sobre las afectaciones en diversas regiones del país especialmente en Caracas. Anunció la suspensión de las clases durante los próximos días y el sistema de Metro de Caracas y el ferrocarril.

Acompañada por el ministro del Interior, Diosdado Cabello, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que activaron el estado mayor para atender la emergencia.

Este equipo lo liderarán Cabello, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez; el ministro de Educación, Héctor Rodríguez y el vicepresidente sectorial de Economía y Finanzas, Calixto Ortega.

Llamó a la población a mantener la calma mientras se hacían las evaluaciones de daños en las regiones más afectadas por los dos terremotos, especialmente en Caracas, Miranda y La Guaira, sin dar detalles sobre víctimas o heridos por estos dos potentes movimientos sísmicos.

«Estamos en la obligación de hacer la evaluación de potenciales daños en las estructuras de vivienda», afirmó Rodríguez en su breve mensaje al país.

Rodríguez confirmó, cinco horas después, que los terremotos fueron de magnitud 7.2 y 7.5. Al momento de su alocución afirmó que se habían registrado más de 20 réplicas.

Mencionó la caída de edificios en Caracas, Miranda y calificó a La Guaira como uno «de los estados duramente afectados», así como Aragua, Carabobo y Falcón «donde hemos tenido incidencias».

Rodríguez informó que desconectaron el servicio de gas directo en las zonas más afectadas, así como algunas fallas del servicio eléctrico para continuar labores de rescate.

En la capital del país suspendieron los servicios del Metro de Caracas y el ferrocarril. Anunció la suspensión de las clases y servicios no esenciales durante los próximos días.

Declaró el estado de emergencia y designó al mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana Sulbarán como autoridad única para atender las afectaciones.

Rodríguez informó del cierre del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, por sufrir «graves afectaciones», pero no ofreció cifras de personas heridas o fallecidas.

Captura de video de una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez (c), acompañada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez (i) y el ministro del Interior Diosdado Cabello durante una declaración tras los dos terremotos de magnitud 7,5 y 7,2 ocurridos en una zona del centro del país, en Caracas (Venezolana). EFE/ VTV /SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Colapsan edificios en Chacao

En Chacao, el alcalde Gustavo Duque anunció más temprano que lograron rescatar con vida a 18 personas del edificio Petunia, una edificación que se derrumbó por estos dos terremotos.

Detalló que había más de 500 funcionarios en labores de rescate por el colapso total de esa edificación. «No nos vamos a mover de aquí hasta que podamos sacar a muchas más personas con vida», dijo.

Invitó a la población de Chacao a acudir a la plaza de Los Palos Grandes y Altamira. Pidió que no colapsen el lugar mientras continúan las labores de rescate.

«Tenemos una lista de edificios que su estructura está comprometida», advirtió Duque a las personas a las que conminó a no quedarse en esas edificaciones. En Bello Campo, el edificio Don Pepe que se cayó parcialmente. Mencionó a otros como San Felipe, Obelisco, Sayonara y Nora.

Por: Ronny Rodríguez/ El Pitazo

Destacados

Capturado por amenazar a pasajeros de una buseta

Alexander Villasmil asume liderato en la Vuelta Internacional a Zamora

Oro y plata para atletas del club Rolando Esteba

Escuela de Ciclismo Santos Bermúdez brilló en el  Campeonato Nacional Maracay 2026

El Team colombiano Sistecredito con seis ciclistas para la Vuelta a Venezuela 2026

Eddy Merckx: “Los corredores participan en 80 carreras al año, yo hacía entre 130 y 150”

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros