Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Delcy Rodríguez: "Aquí manda el pueblo venezolano y hay un Gobierno, el de Nicolás Maduro"

Nacional
Delcy Rodríguez: “Aquí manda el pueblo venezolano y hay un Gobierno, el de Nicolás Maduro”

domingo 11 enero, 2026

 La mandataria encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este sábado que en su país “manda el pueblo” y “hay un Gobierno, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, quien hace una semana fue capturado junto a su esposa, la diputada Cilia Flores, por fuerzas estadounidenses en medio de una serie de ataques.

“¿Quién gobierna a Venezuela? El poder popular y su Gobierno constitucional, así que aquí no hay duda, aquí no hay niveles de incertidumbre, no, no, no, no, aquí manda el pueblo venezolano y hay un Gobierno, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y yo tengo la responsabilidad de encargarme mientras dure su secuestro”, dijo.

En una actividad transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), expresó que no van a “dejar de condenar la agresión criminal” de la madrugada del sábado 3 de enero, la cual, dijo, pasará a “la historia como una gran mancha en las relaciones” entre su país y EE.UU.

Rodríguez reiteró también que no va “descansar ni un minuto hasta tener de vuelta” a Maduro y a Flores, detenidos en Nueva York, donde enfrentan diversos cargos por narcotráfico y corrupción.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, consideró el viernes que seguramente se reúna “muy pronto” con representantes del Gobierno interino venezolano, con quienes aseguró tener una relación “muy buena”.

Después de la operación con la que el Ejército estadounidense apresó a Maduro y que implicó bombardeos en Caracas y otros tres estados colindantes, Trump advirtió que tenía preparado un segundo ataque si el Gobierno de Rodríguez no se “portaba bien”.

El mandatario del país norteamericano indicó el viernes que cancelaba la opción de ese segundo ataque después de que Caracas anunciara el día anterior la liberación de presos políticos.

Trump añadió que considera que el Gobierno interino venezolano parece “ser un aliado” de Washington y que probablemente “seguirá siéndolo”.

Washington ha dicho también que gestionará por el momento las ventas de petróleo del país caribeño, que captará los ingresos correspondientes y los transferirá luego a Venezuela.

El viernes, Venezuela anunció el inicio de un “proceso exploratorio de carácter diplomático” con EE.UU., orientado al “restablecimiento de las misiones diplomáticas”, y confirmó la llegada de una delegación de funcionarios del Departamento de Estado estadounidense al país, al tiempo que informó de que Caracas enviará una delegación a Washington. EFE

Destacados

El ciclismo de montaña se cita en Santa Cruz de  Mora

Murió adolescente al chocar su moto contra una buseta

Estefany Carrero ya está con su familia

Retienen vehículo en La Tendida por contaminación sónica

Preso sexagenario por apuñalar a un hombre en El Cobre

Guardianes de Cleveland y Medias Blancas de Chicago  coquetean en la División Central de la Liga Americana

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

Diario La Nación lanza la Quiniela Instagol para el Mundial 2026 con nuevas funciones

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros