Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Delcy Rodríguez se reúne con los jefes negociadores del chavismo y la oposición en diálogo

Nacional
Delcy Rodríguez se reúne con los jefes negociadores del chavismo y la oposición en diálogo

viernes 23 octubre, 2026

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este jueves con los jefes negociadores del chavismo y la oposición en el diálogo, su hermano Jorge Rodríguez, quien es presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), y la exdiputada Dirorah Figuera, respectivamente, informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El diálogo entre el Gobierno y la oposición comenzó en agosto pasado como parte del plan de transición que Estados Unidos impulsa en Venezuela, luego de haber capturado a Nicolás Maduro en enero pasado, durante un ataque en Caracas.

El canal transmitió imágenes de la llegada de Figuera, acompañada por Jorge Rodríguez, al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano en la capital venezolana, sin dar más información sobre el encuentro.

Tras la reunión, Delcy Rodríguez reconoció lo alcanzado en la mesa diálogo para “avanzar en el ámbito de las garantías políticas para todos”.

“Ponerse de acuerdo para avalar y seguir estos caminos, en estos distintos ámbitos, es fundamental”, declaró la mandataria encargada en un video.

El miércoles, las delegaciones del chavismo y la oposición acordaron iniciar la revisión de varias leyes y crear una comisión paritaria para gestionar el oro retenido en el Banco de Inglaterra, al término de la tercera ronda de unas negociaciones que cuentan con el respaldo de Estados Unidos.

Tras una semana de conversaciones, las partes pactaron la revisión de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, específicamente “lo inherente al proceso de inhabilitaciones” políticas y de otras normas.

Este pronunciamiento se da en un momento en el que la oposición ha exigido que se le retire la inhabilitación política a su líder y premio nobel de la paz, María Corina Machado -quien se encuentra fuera de Venezuela desde diciembre pasado- y que pueda regresar a su país para liderar una transición ante una eventual elección.

Figuera reconoció ayer que la “gran demanda” de Venezuela es que se celebren elecciones presidenciales, que ha planteado sean en 2027, y aseguró que tiene la voluntad para que esto se concrete, aunque no se ha acordado nada concreto en los primeros tres ciclos de diálogo con el chavismo.

Jorge Rodríguez informó que las próximas conversaciones serán entre el 11 y 15 de noviembre. EFE

Destacados

Descartan explosivo en morral abandonado en malla perimetral del Camilo Daza

San Antonio celebra a sus medallistas en el Mundial de Patinaje

Dólar en La Parada este 22Oct

En frontera los apagones siguen sin dar tregua

Es mentira que la ONU impida derogar la Ley contra el Odio, como afirma la diputada Ilenia Medina

Táchira en cuartos de final: Araque, figura, tapó dos penaltis para el triunfo de 4-2

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros