(AFP) La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió en Cuba con el presidente Miguel Díaz-Canel, en un encuentro de solidaridad por la “campaña político-comunicacional” denunciada por La Habana, luego de las protestas que irrumpieron en la isla el domingo pasado.
“Entre ambos pueblos destaca la invariable y mutua solidaridad”, dijo el sábado en Twitter Díaz-Canel.
De acuerdo con la prensa cubana, la reunión tuvo lugar el viernes, cinco días después de las inéditas manifestaciones que sacudieron la isla, con miles de personas en las calles protestando por la escasez de alimentos y medicinas, así como por frecuentes cortes de electricidad en algunas zonas del país.
Las marchas el 11 y 12 de julio dejaron un muerto, decenas de heridos y un centenar de detenidos.
Rodríguez entregó un mensaje de apoyo del presidente Nicolás Maduro ante la campaña “político-comunicacional contra Cuba y el recrudecimiento del bloqueo impuesto por los Estados Unidos”, indicó el periódico Granma.
También “dialogamos sobre los principales aspectos de los vínculos de cooperación entre ambas naciones y el enfrentamiento a la COVID-19”, indicó Díaz-Canel en el tuit.
El gobierno venezolano anunció en junio la compra de 12 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala.
La Habana ha enviado a Venezuela una donación de 30.000 dosis, para la inmunización de 10.000 personas con las tres aplicaciones que se requieren.