martes 24 mayo, 2022
InicioNacionalDenuncian colapso en área de atención covid-19 del Hospital Universitario de Mérida

Denuncian colapso en área de atención covid-19 del Hospital Universitario de Mérida

847 views

Javier Cordero, doctor encargado del área de Emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) en Mérida, advirtió este viernes, que el centro de salud se encuentra al tope de su capacidad para recibir pacientes covid.

No tenemos capacidad para recibir ni un paciente más. No hay tomas de oxígeno en el área de Emergencia” del primer hospital centinela de la ciudad merideña, denunció el galeno desde las afueras de la emergencia adulta, acompañado del personal de enfermería, resaltando que esta área se encuentra colapsada.

En ese sentido y mostrando gran preocupación, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia ante la situación e intensifique las medidas preventivas ante el repunte de casos positivos de covid-19 en la entidad, tras la flexibilización decretada en diciembre.

“Lamentablemente personas irresponsablemente han hecho de esta flexibilización un ‘bochinche’. No podremos asumir esa responsabilidad. Nosotros somos médicos, no somos políticos. Lo que queremos es que tomen conciencia y sepan que estamos haciendo lo sobrehumano para poder de alguna manera subsanar” -esta circunstancia-,  señaló.

Aclaró que -en ese momento- en caso de que llegara otro paciente covid no tendría cómo conectarle oxígeno. “Tengo que verlo simplemente y esperar que el oxígeno de la ambulancia no se acabe”, dijo Cordero.

Asimismo, pidió comprensión ante la difícil situación que se presenta en dicho hospital, debido al aumento de contagios.

Por tal motivo, ya que el Iahula además de ser centro centinela atiende pacientes de la zona panamericana y otras regiones del país, el doctor Cordero exhortó a los demás hospitales del estado a recibir pacientes que no sean covid-19.

Rosecny Zambrano / @Rosecnyz

- Advertisment -
Encartado Publicitario