César Cadenas, legisladores de la Unidad, sostiene que poco ha valido el cambio del gerente de Corpoelec, si el servicio va de mal en peor
Barinas. El legislador de la Unidad en Barinas, César Cadenas, denunció los constantes y prolongados apagones que a diario ocurren en la región de los Llanos occidentales de Venezuela y cuestionó que el cambio de gerente de la empresa Corpoelec: «de nada ha valido porque vamos de mal en peor», dijo.
El también dirigente del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), comentó que a diario reciben mensajes en su teléfono y de manera presencial, de personas de los 12 municipios de la entidad, quienes le expresan su molestia por el pésimo servicio de electricidad, porque las continuas fallas ocasionan interrupciones en las labores cotidianas, el trabajo y afecta la salud de los ciudadanos.
Cadenas afirma que, desde el año 2022 la crisis eléctrica en Barinas se ha acentuado y que, pese a la insistencia de los legisladores de la oposición para generar un debate con sus pares del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), esto no ha sido posible porque los oficialistas no han querido dar la cara en torno al tema.
Explicó que, aun cuando en algunos municipios hay Cortes programados, «igualmente no se respetan y la luz se va en la mañana, en la tarde, en la noche y a cualquier hora, sin contar las intensas fluctuaciones», precisó.
De acuerdo a Cadenas, «mientras exista corrupción, incapacidad, falta de mantenimiento de equipos, sueldos miserables para los trabajadores, el gobierno nacional y sus voceros en Barinas, no pueden hablar de productividad y avances si pasamos entre 10, 12, 14 y más horas sin luz».