Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Denuncian detención de exgobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz

Nacional
Denuncian detención de exgobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz

lunes 25 noviembre, 2024

Denuncian detención de exgobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz

Familiares del exgobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, denunciaron su detención arbitraria la mañana de este domingo 24 de noviembre en un comando de la Guardia Nacional en el estado Portuguesa, cuando viajaba por carretera.

Daliannys Díaz, una de las hijas del exgobernador, informó que la última comunicación con el dirigente político fue a las 8:30 a.m. cuando les informó que estaba detenido en un comando de la GN, en espera de ser «entrevistado» por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según informó Tal Cual.

«No hemos sabido nada de mi papá (…) Queremos saber dónde está mi padre. Mi familia, mis hermanas, todos sus hijos estamos preocupados porque no sabemos nada de él», señaló la hija del exgobernador.

A las 9:00 de la mañana, el exgobernador le dijo a su esposa Leynys Malavé que seguía en la espera de ser «entrevistado» por el Sebin.

Hizo un llamado a la comunidad internacional para que fije su mirada sobre la situación. «Ya han pasado muchas horas y no sé de él. Me dijo ‘solo voy a una entrevista porque soy un hombre honorable, no le he hecho nada a nadie, solo denunciar las atrocidades, solo denunciar esas cosas malas que todos sabemos’. No en vano estamos siete, ocho millones de venezolanos regados por el mundo».

Según la información que obtuvieron los familiares, Alfredo Díaz habría sido trasladado a Caracas para ser presentado ante tribunales. Su hija exigió que se informe las razones de su detención y de qué presuntos delitos se le acusan.

El exgobernador Alfredo Díaz (2017-2021) salió desde hace meses de la isla de Margarita, luego de denunciar que estaba siendo perseguido por cuerpos de seguridad. Malavé recordó que su esposo fue tres veces concejal y dos veces alcalde antes de ser electo como mandatario regional. «Es un fiel demócrata, un luchador social comprometido con su pueblo, por eso lo quieren».

El Tiempo

Destacados

El río Orinoco estaría subiendo dos pulgadas diarias por las lluvias en Delta Amacuro

Lamentan que sigan pasando solo 20 gandolas por Ureña – El Vallado

Línea del aeropuerto ahora cruza a Cúcuta con 10 unidades

Tres capturados por homicidio de Cristian Herrera

Guardianes de Cleveland y Medias Blancas de Chicago  coquetean en la División Central de la Liga Americana

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

Diario La Nación lanza la Quiniela Instagol para el Mundial 2026 con nuevas funciones

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros