A partir de este miércoles -6 de diciembre- serán suspendidas las actividades escolares en todas las unidades educativas que funcionarán como centros de votación en los comicios municipales del próximo domingo.
Los centros escolares serán tomados por el Plan República, quienes se encargaran de “preservar la paz” durante la jornada comicial, y el acondicionamiento de estos recintos para la instalación de las mesas de votación habilitadas para el proceso.
El despliegue logístico se mantendrá hasta el 11 de diciembre, cuando sean retirados los equipos tecnológicos y de seguridad de los centros.
El ministerio de Educación expresó a través de un comunicado que las clases se retomarán el martes 12 de diciembre ,”todas las directoras y los directores de las Zonas Educativas, personal docente con funciones de dirección y supervisión del Ministerio del Poder Popular para la Educación y todas las Comunidades y Consejos Educativos de las instituciones educativas serán garantes del cabal cumplimiento de esta instrucción”, expresa una nota de prensa.