“Desde las 6:00 de la tarde del domingo no habrá banca electrónica en el país”

707

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) Aristides Maza reiteró que la banca pública y privada están listas para implementar el nuevo cono monetario.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que desde las 6:00 de la tarde  del día domingo, hasta las 6:00 de la tarde del lunes 20 de agosto, no habrá banca electrónica, por la adecuación de las plataformas bancarias, a la reconversión monetaria.

Reverol sostuvo una reunión este jueves con la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), para finar todo lo relativo a la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, el próximo lunes 20 de agosto.

“Todas las remesas ya están en poder de la banca pública y privada para comenzar la próxima semana con la distribución del Bolívar Soberano”, dijo el ministro.

Dijo que se han establecido tres rutas terrestres y cinco aéreas para el traslado del cono monetario a toda la banca nacional.

“Hemos coordinado todos los esfuerzos para establecer un plan de seguridad bancaria, a partir del día martes, cuando se inicia oficialmente la distribución del bolívar soberano”, señaló.

Reiteró que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) decretó el próximo viernes 17 de agosto como día no hábil bancario, para agilizar los procesos referentes a la reconversión monetaria.

Reverol informó que hay un protocolo de seguridad para el traslado de las remesas a todo el país. “Estamos estableciendo una operación especial para garantizar que las remesas lleguen a todas las entidades financieras”.