Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Desnutrición se incrementó 73 % en menores de 5 años, según Cáritas

Nacional
Desnutrición se incrementó 73 % en menores de 5 años, según Cáritas

martes 6 octubre, 2020

Cáritas de Venezuela asegura que las medidas de control para limitar la expansión de la pandemia por COVID-19, tuvieron un impacto considerable en el incremento de la desnutrición infantil en el país.

Asegura que en 32% de los hogares consultados, la diversidad de la dieta fue consistente con los umbrales de crisis de inseguridad alimentaria.

“Hubo un incremento en 73% en los niveles de desnutrición aguda en menores de 5 años”, informó.

https://twitter.com/caritasdevzla/status/1313146096768647169

 

De acuerdo al sondeo que hace Cáritas Venezuela con su programa Samán, la desnutrición aguda global (GAM) aumentó un 73% en niños y niñas menores de cinco años entre abril y Julio.

El último informe de Cáritas, organismo encargado de la Pastoral Social de la Iglesia católica en el mundo, refleja el monitoreo centinela de la desnutrición aguda y la seguridad alimentaria familiar, correspondiente a abril-julio de 2020 y publicado este mes de octubre.

En este sondeo las medidas de control para limitar la propagación del coronavirus en el país tuvieron un “impacto considerable” en el incremento de la desnutrición infantil.

Durante los meses registrados en el boletín, la proporción de niños con desnutrición aguda en el país fue cinco veces mayor que el incremento en el adelgazamiento infantil, pronosticada en 14,8% para todo el mundo.

La pandemia generó una disminución masiva en la afluencia de niños que iban a los servicios en las Cáritas Parroquiales y obligó a recolectar datos casa por casa. Se analizaron parroquias de 15 diócesis. Los resultados arrojaron que Valencia, Acarigua, Los Teques, Cumaná, Carúpano, Machiques, Barinas y Caracas registraron la mayor cantidad de niños con desnutrición aguda.

En general, 34% de los niños evaluados tenían algún grado de desnutrición aguda o estaban en riesgo de padecerla.

De acuerdo con el seguimiento, las parroquias de las diócesis de Caracas, Barinas, Machiques y Coro registraron un daño nutricional muy severo. “Los niños en estas parroquias enfrentan un grado de desnutrición compatible con el umbral máximo de severidad o nivel catastrófico”, advierte.

Cáritas de Venezuela destaca que en parroquias de Ciudad Bolívar y Maracay se registró un aumento del número de niños desnutridos, pero la severidad de su desnutrición no fue tan grave.

Destacados

En San Antonio tampoco hubo afectaciones tras el sismo

Una mujer fue arrollada en la avenida Venezuela

Leves afectaciones en Norte de Santander por sismo

Dólar en La Parada este 10A

«Ni daños en estructuras ni pérdidas humanas tras sismo»: PC Ureña

Pollero profana “El cementerio de los grandes” con doblete y triunfo aurinegro

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros