sábado 23 enero, 2021
InicioNacionalDespliegan más de 250 mil efectivos en el Plan República para elecciones...

Despliegan más de 250 mil efectivos en el Plan República para elecciones del 6D

100 views

Más de 250 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegaron este martes en el territorio nacional como parte del Plan República para las Elecciones Parlamentarias 2020, que se realizarán este domingo, 6 de diciembre.

Desde el Paseo Monumental de Los Próceres en Caracas con la presencia de 1.200 funcionarios de la FANB se activó el dispositivo de seguridad que velará por el buen desarrollo de los comicios.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo; el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino López; el fiscal general, Tarek William Saab; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo; la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, y el comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos Ichaso, estuvieron presentes en la actividad.

Alfonzo, expresó que la presencia de las más altas autoridades civiles y militares en materia de seguridad y defensa en el Paseo Monumental de Los Próceres es la mejor demostración de la articulación del Poder Público del Estado venezolano durante estas elecciones.

La titular del CNE señaló que un Estado sólido y articulado colaborando da muestra de los Derechos Humanos (DD.HH.), entre ellos los derechos políticos de elegir y ser elegidos, fundamentales para garantizar la paz de la República.

Este acto ya forma parte de la tradición electoral, sin embargo, en este momento tiene una significación especial, por ser un momento histórico, social y político: “Esta vez se trata de un Plan República en tiempos de pandemia y grandes retos para garantizar una mejor democracia”, reconoció Alfonzo.

Con información de VTV

"

 

- Advertisment -