Nacional
Detenido «el Monstruo de Los Palos Grandes»
sábado 29 agosto, 2026
Luis Carrera Almoina, señalado como “el Monstruo de Los Palos Grandes”, que secuestró y torturó a la abogada venezolana Linda Loaiza, fue detenido y enviado a El Rodeo II.
El Tribunal 45 de Control del Área Metropolitana dictó privativa de libertad contra Carrera Almoina, acusado por el delito de violación.
Se dio a conocer luego de que el acusado se presentara este martes 25 de agosto ante la Fiscalía de Derechos Humanos del Área Metropolitana de Caracas para ponerse a derecho, de acuerdo con la orden de aprehensión N° 021-26 dictada por el Tribunal.
Este viernes 28 de agosto se celebró la audiencia en la Corte de Apelaciones para examinar el delito de violación. Loaiza también informó que la jueza instó al Ministerio Público a revisar la petición relacionada con el delito de tortura según la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Antes de la audiencia de presentación de cargos, Linda Loaiza había pedido públicamente que no se le otorgara ningún beneficio procesal al acusado, alegando peligro de fuga y la gravedad de los delitos que se le imputan.
Espera justicia desde 2001
El caso se remonta al 27 de marzo de 2001, cuando Loaiza, entonces estudiante de Veterinaria de 18 años, fue secuestrada en Caracas por Carrera Almoina, quien la mantuvo cautiva durante 114 días, período en el que denunció haber sufrido torturas, mutilaciones y esclavitud sexual.
Carrera Almoina había quedado en libertad en 2008, luego de haber sido sentenciado en 2005 por privación ilegítima de libertad y lesiones personales gravísimas, dejando por fuera los delitos de violación, tortura y homicidio calificado en grado de frustración. (El Impulso)
Destacados












