El presidente de la organización política Pro Ciudadanos, Leocenis García fue detenido el jueves 12 de septiembre en La Castellana, sector ubicado en el municipio Chacao, al este de Caracas, después de dos días de haber publicado un video en sus redes sociales, según comunicado de su hermana mediante la cuenta de X del dirigente:
«Soy María Lucía García, la hermana de Leocenis García. Quiero informarle al país y la comunidad internacional que esta noche fuimos notificados que mi hermano fue detenido por funcionarios del SEBIN ayer en horas de la tarde en La Castellana, luego de colgar un video en sus redes sociales. Al parecer está siendo acusado de terrorismo”.
En el último video publicado por García manifiesta que «Con la constitución en la mano, recuerdo que lo que salvaguarda la Constitución no es al elegido, sino a los electores, que son el soberano (Artículo 5). El Gobierno se salta la regla de esta Constitución y se convierte en un Para Estado».
Del mismo modo, recalca que «en el avión han montado a un hombre, pero no a los siete millones de votos que derrotaron al Gobierno y que fueron vistos por la FANB, los testigos del Gobierno y la oposición. En fin, por el país». (Cortesía/El impulso)