Nacional
Retenido vehículo de locutor en El Nula al regresar de jornada laboral
16 de agosto de 2020
Efraín Roa, locutor y propietario de la emisora Superior 92.9 FM de El Nula, en el Alto Apure, fue interceptado por funcionarios del ejército venezolano cuando retornaba de su jornada laboral.
El procedimiento tuvo lugar este sábado 15 de agosto a las 6:30 de la tarde cuando, llegando a su vivienda, lo abordaron en un punto de control y, aunque se identificó con su credencial, fue trasladado a Fuerte Yaruro, donde permaneció por algunas horas.
Según se pudo conocer, el afectado cumplía con el deber de informar los detalles de la pandemia que hoy ataca al mundo.
En esta oportunidad el locutor trasmitió un avance de las medidas de flexibilización que estaría aplicando este domingo 16 de agosto, publicadas en las redes sociales por Luis Tolosa, comisionado de la gobernación del estado Apure.
«Hemos convenido todas las autoridades que el día domingo 16 de agosto se pueda circular internamente y los comercios puedan abrir con todas las medidas de bioseguridad, les recuerdo el uso obligatorio del tapaboca», difundió Tolosa.
Sector prioritario
Ante la detención del locutor de Superior 92.9 FM, emisora aliada del enlace radial informativo que coordina Diario La Nación, surgió confusión en la comunidad de El Nula debido a que se trata de un sector priorizado decretado por el presidente Nicolás Maduro.
El ministro de la defensa, Vladimir López, dio a conocer esta información a principio de la pandemia al anunciar públicamente que, entre otras áreas, los medios de comunicación podrían circular sin ninguna limitación durante la cuarentena social obligatoria.
“Si se le solicita deberá mostrar su carnet del ministerio, centro de salud, medio de comunicación y empresa en la que trabaje y se le dejará circular sin problema alguno”, aseguró Padrino López hace cinco meses.
Alrededor de la 10:40 de la noche, el comunicador pudo retornar a su hogar pero su vehículo (moto) quedó retenida.
Bleima Márquez