Inicio Nacional Detenido presidente de Lácteos Los Andes

Detenido presidente de Lácteos Los Andes

Tarek William Saab, fiscal general de la República. (Foto/AVN)

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este viernes la detención del presidente de la empresa Lácteos Los Andes C.A., Luis Augusto Piligra Jiménez, por su vinculación con una trama de corrupción relacionada con enriquecimiento ilícito.

“Informamos hoy la detención del ciudadano coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, quien se venía desempeñando como presidente de la empresa Lácteos Los Andes C.A. desde el 30 agosto de 2019”, dijo Saab desde las instalaciones del Ministerio Público (MP).

También fue capturada su pareja, Amelys Aracely Cabrera Gómez, por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión de procedimientos licitatorios.

Según la información suministrada por el fiscal general, el funcionario estaba siendo investigado por indicios de actividades de enriquecimiento ilícito, “en vista de que posee bienes valorados en altísimas sumas de dinero”.

Las pesquisas realizadas por el MP y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) determinaron que Piligra contrataba con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes, que eran facturados con sobreprecio.

“Por ejemplo, contrataba Corporación AA Hidalgo & Urdaneta C.A. el suministro de insumos para manufactura, materiales de seguridad, uniformes, calzados, químicos, transporte, repuestos para maquinarias, vehículos, baterías, aceites y cauchos, entre otros. En dicha empresa figura como representante legal su hermano, Pedro Pablo Álvarez Jiménez”, explicó Saab.  (Cortesía de Globovisión)

Salir de la versión móvil