El concejal chavista por el municipio Páez, Portuguesa, Juan de Dios Castillo, fue detenido este viernes por la policía del estado por su presunta implicación en el delito de contrabando de combustible.
El procedimiento de aprehensión estuvo a cargo del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Portuguesa, ejecutado la tarde de este 18 de febrero en un motel de Araure.
Asimismo, la orden de aprehensión la emitió el tribunal de Primera Instancia en funciones de Control con competencia en Ilícitos Económicos del Estado Portuguesa. Este organismo ordenó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) actuar.
El tribunal señaló que sobre Castillo pesan cargos por contrabando agravado, manejo indebido de sustancias peligrosas, peculado doloso propio y agavillamiento. Se le acusa de dirigir una red de contrabando de gasolina en Acarigua-Araure.
Desmantela red de contrabando del concejal
Los funcionarios policiales desmantelaron la red de contrabando el pasado 3 de febrero. En el operativo arrestaron a seis personas e incautaron 800 litros de carburante.
Asimismo, el parte ofrecido por el Ministerio Público puntualizó que Castillo aprovechó una inscripción de una cooperativa fantasma de transporte público para conseguir 1.910 litros de combustible diarios.
Según las estimaciones de las autoridades, el concejal chavista desvió 30.000 litros de combustible mensuales de una estación de servicio de Araure. Después, “lo llevaba a una finca aledaña a su propiedad” para comercializarlo.
Con información de EL Siglo