Caracas. (AFP)- El periódico venezolano Última Hora, crítico del gobierno, anunció este miércoles que suspendió su circulación por falta de papel tras 40 años siendo el principal diario del estado Portuguesa, en el noroeste del país. “Hasta hoy circulamos en la versión papel, esperamos que sea momentáneamente, hasta tanto nos suministren el escaso y limitado papel que nos da el único proveedor estatal que hay en Venezuela”, declaró el director del diario, Néstor Ramírez.
Bajo el título “Pausa obligada”, Última Hora informó en su editorial publicado en letras blancas y fondo negro, que tomó esa decisión tras haber consumido todo su inventario, y que su último suministro de papel fue hace dos meses.
“Las circunstancias políticas nos obligan a parar. Una hora aciaga, sin duda, para el centenar de hombres y mujeres que construyen cada una de nuestras jornadas, pero por encima de todo funesta para la democracia y su ejercicio pleno”, subrayó.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela lamentaron la salida de circulación del diario, que continuará su labor informativa en su página en internet.
“Sin dudas, es una situación que como institución gremial que defiende la libertad de expresión y de información hoy repudiamos, porque este hecho vulnera derechos fundamentales expresados en nuestra Constitución”, expresó en un comunicado el Colegio.