A través de su cuenta en la red social twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que fueron liberadas ordenes de detención contra los animadores Jean Mary Curró y Álex Goncalves.
En la publicación, Saab señala que fueron dictadas las ordenes por usar «delictivamente las redes sociales para incitar al odio en contra David Capella, mientras agonizaba junto a su padre».
Tras la muerte del animador de Portada’s, el Ministerio Público designó al fiscal 61 para investigar y sancionar “los delitos cometidos públicamente” por Curró y Goncalves.
“Quienes haciendo uso delictivo de las redes sociales calificaron de estafador a Dave Capella mientras éste fallecía de COVID-19“, sostuvo el fiscal.
Luego de la muerte de Capella se generó una ola de comentarios contra los presentadores, quienes en un programa de transmisión virtual habían mencionado que la campaña de Gofundme de Capella para recaudar fondos con el fin de enfrentar la enfermedad del covid-19, sería una posible estafa.
Con información de Unión Radio y El Impulso
#AHORA dictadas ordenes de aprehensión a solicitud del MINISTERIO PÚBLICO contra los sujetos: JEAN MARY CURRO GALICIA y JOSÉ GONCALVES, quienes usaron delictivamente las #RedesSociales para INCITAR AL #ODIO en contra de DAVID CAPELLA: mientras él agonizaba junto a su padre #DDHH pic.twitter.com/nBMadKXEvu
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 30, 2021
#DESIGNADO el Fiscal 61 Nacional para #INVESTIGAR y #SANCIONAR los DELITOS cometidos públicamente por los sujetos JEAN MARY CURRÓ y ALEX GONCALVES: quienes haciendo uso delictivo de las #RedesSociales calificaron de #estafador a DAVE CAPELLA: mientras este fallecía de #Covid..: pic.twitter.com/vhjg1hNxhp
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 28, 2021