martes 26 mayo, 2020
Inicio Nacional Dictan privativa de libertad contra el tío de Juan Guaidó

Dictan privativa de libertad contra el tío de Juan Guaidó

1.434 vistas

Este miércoles en horas de la noche, Joel García abogado de Juan Márquez, aseguró que la intensión no es tener preso Márquez porque sea un delincuente, «sino más bien atacar al presidente Juan Guaidó, ese es verdaderamente el motivo».

Tras el decretó de privativa judicial de Juan Márquez, el tío de Guaidó, su abogado fustigó el hecho y alertó que «ahora el Ministerio Público cuenta con 45 días para seguir inventando la farsa que le están montando, pero nosotros haremos lo propio. En el aeropuerto de Maiquetía hay suficientes elementos para nosotros desvirtuar esas presunciones o esos dichos policiales. Y aunque dudo mucho de la justicia venezolana, sin embargo no podemos dejar se hacer lo que nos corresponde hacer», dijo Márquez.

Al familiar del líder opositor lo acusan de transportar material explosivo en el avión comercial de la aerolínea portuguesa TAP, en que viajaron a Venezuela el pasado martes.

García, indicó que la Defensa apelará de decisión de privativa de libertad. “Pudimos ver fue un acta judicial, suscrita por tres funcionarios donde dice que a Juan Márquez le incautaron estos posibles polvos explosivos, no existe un análisis de orientación o experticia”, expresó el abogado, según informó Unión Radio.

En cuanto a la integridad física señaló que está bien, «él sabe que está preso indebidamente» está tranquilo y se encuentra detenido en la sede de la Digecim Voleita donde siempre estuvo desde el día martes que lo detuvieron. (RZ)

 

- Advertisment -