Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Diosdado Cabello cree que Nobel de la Paz es "una subasta" que se otorga "al mejor postor"

Nacional
Diosdado Cabello cree que Nobel de la Paz es “una subasta” que se otorga “al mejor postor”

lunes 8 diciembre, 2025

Diosdado Cabello cree que Nobel de la Paz es “una subasta” que se otorga “al mejor postor”

El secretario general del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que el Premio Nobel de la Paz es “una subasta” que se otorga “al mejor postor”, cuando faltan dos días para la ceremonia en la que será entregado este reconocimiento en Oslo a la líder de la oposición mayoritaria venezolana, María Corina Machado.

“Con respecto a Oslo, no sé. Nosotros de eso no sabemos nada, no participamos en esa subasta”, afirmó el también ministro de Interior durante la rueda de prensa semanal del PSUV, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“Revisa quiénes han sido los premios nobel de la Paz y ahí obtendrás la respuesta. No hay mucho que buscar”, agregó.

Aseguró que ya el chavismo “tiene el mejor de los premios” que, dijo, es “el pueblo” y “la tranquilidad” en la que viven, mientras que -subrayó- hay “gente que esta muy brava” porque no recibió el Premio Nobel.

Consultado sobre la ceremonia del Nobel, prevista para este 10 de diciembre, Cabello afirmó que en Venezuela lo que habrá es “una gran marcha de los campesinos” para conmemorar el aniversario de la Batalla de Santa Inés, ocurrida en 1859 en el marco de la Guerra Federal venezolana.

“Ese día, 10 de diciembre, estaremos nosotros marchando”, subrayó.

Pese a que se encuentra en la clandestinidad, se espera que Machado asista a la ceremonia de entrega en Oslo, una presencia confirmada el fin de semana por el Instituto Nobel noruego, que no dio mayores detalles sobre su posible salida de Venezuela por razones de seguridad.

Mandatarios como el argentino Javier Milei y el paraguayo Santiago Peña tienen confirmada su participación en la ceremonia. El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, llegó este lunes a Oslo, donde se reunió con familiares de la dirigente opositora venezolana.

Destacados

Copei Portuguesa condiciona cualquier diálogo sobre la transición a la liberación inmediata de presos políticos

Autoridades de la Unellez niegan acceso a la biblioteca a docentes para realizar una asamblea

Exigen retomar la venta de gasolina por número de placa ante irregularidades en Pregonero

“La Guaira Renace”: El traje típico con el que Venezuela deslumbra en Polonia

Insisten en que deben sincerar precios en pesos del combustible en Táchira

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros