Diputado a la AN denuncia la muerte de 4 personas por comer yuca amarga

330
Diputado a la AN José Brito

El diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, aseguró que en el estado Anzoátegui se siguen registrando muertes por el consumo de yuca amarga.

“Si no es por desnutrición, es por envenenamiento”, sentenció el parlamentario al referirse a los decesos que se registran desde hace varios meses en la entidad oriental.

En El Tigre han fallecido cuatro personas por intoxicación, una decena se han salvado porque han llegado a tiempo al hospital. “Esta semana una mujer de 72 años y su hija de 28 compraron yuca a un camión que pasó por su casa, comieron y lamentablemente la muchacha no resistió, mientras que su madre ya fue dada de alta y con la pena de la muerte de su hija. Pero lo más duro y cruel es que esa historia no se ha detenido, en enero fue una criatura de dos años, le siguió una señora de 38, luego un señor de 42”, explicó

El dirigente nacional de Primero Justicia, consideró que debido a la situación del país, las personas no saben diferenciar lo bueno de lo malo en lo que consumen. Sin embargo, no le quitó responsabilidad a los comerciantes que ofrecen este tipo de productos no aptos para el consumo, destacó el diario Contrastes en su portal web.